3 abril, 2018

Fatal atropello en corredor del Transantiago

Atropello Concha y Toro

En el Servicio Médico Legal se encuentran los restos de Braulio Güiñez Zúñiga, de 27 años, quien sufrió un accidente de tránsito que se registró en la intersección de las avenidas Concha y Toro con Gabriela Poniente, lugar en el que fue alcanzado por un bus del Transantiago que transitaba al sur por la pista exclusiva de buses. Esto después de  pasar a llevar a un ciclista y caer a la calzada.

El lamentable hecho se produjo en momentos que el bus del recorrido 213-E, placa patente FLXP-72 se desplazaba en dirección al centro de esta capital de provincia por el corredor exclusivo  “sólo buses”.

La concurrencia de personal uniformado de la 38ª Comisaría de Puente Alto fue en el contexto de un atropello con un lesionado de gravedad, información que les fue proporcionada por la Central de Comunicaciones (CENCO).

En el lugar detectaron la presencia del referido vehículo y de un peatón, de mediana edad, que se encontraba bajo la estructura de la máquina de transporte público de pasajeros, el que permanecía a la altura de la rueda trasera izquierda.

En el sitio del suceso trabajó personal de bomberos que participó en la extracción del herido y de funcionarios del SAMU que prestaron los primeros auxilios.

En el lugar del hecho se constituyó personal especializado de la SIAT de carabineros que elaboró un informe preliminar de la causa del accidente.

Según se explicó, el peatón se habría expuesto a riesgo de accidente al cruzar la avenida presumiblemente enfrentando la luz roja, siendo inicialmente alcanzado por el ciclista, para posteriormente ser atropellado por el bus.

Debido a estas circunstancias tanto el ciclista como el chofer quedaron en espera de citación.

Los antecedentes puestos en conocimiento de la Fiscalía local de Puente Alto.