Policial

4 abril, 2018

Armas de fuego, drogas y munición incautan en operativo PDI

Banda Carol urzúa

 

Con un detenido y la incautación de dos armas de fuego, munición y dosis de drogas, culminó una diligencia policial desarrollada por detectives de la Brigada de Investigación de Criminal de Puente Alto al interior de la población Carol Urzúa.

Los antecedentes puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto señalan que en torno a los hechos existía una orden de investigar vigente relacionada con la infracción a la Ley 17.798, de control de armas y explosivos, por lo que detectives del Grupo Investigativo de Focos Criminales de la PDI  local dispusieron de un dispositivo de Vigilancia  al interior de la Población, en base a antecedentes de una banda criminal que estaría operando en las inmediaciones del pasaje Uno con Profesor Alcaíno.

De esta forma se procedió al registro de las vestimentas de uno de los imputados, circunstancia en la que fue sorprendido con un calcetín, en cuyo interior se hallaron 33 cartuchos de munición 9 mm.

Producto de lo anterior, previa autorización de su propietario y facultados por la Ley, se ingresó a un inmueble ubicado en calle Profesor Alcaíno.

En el registro de la propiedad  fue encontrado el bolso tipo banano que minutos antes fue arrojado al lugar por el sujeto investigado, constatando que en su interior se encontraban dos armas de fuego.

En la misma casa y en otra de las dependencias, se logró la incautación  de 41 cartuchos calibre 9 milímetros, 03 cartuchos calibre 38 y 10 envoltorios de Cannabis Sativa listos para ser comercializados.

(Detalles en edición impresa de sábado 7.4.18)