Deportes

4 abril, 2018

“Aurora de Chile” homenajea a las Viejas Glorias y fundadores

“Aurora de Chile” homenajea a las Viejas Glorias y fundadores

 

El 1 de Noviembre de 1959, hace 59 años, un grupo de amigos en una fiesta que tuvieron en la calle Quintana Burgos, y un poco pasadito de copas, entre bromas y risas, disidieron formar una nueva institución deportiva.

Estuvieron hasta cerca de la 5 de la madrugada de ese día 1 de Noviembre, y no decidían el nombre que llevaría esta institución; mientras conversaban fuera del local donde estaba la fiesta, don Pedro Quezada, ve que hay una luna maravillosa y le dice a sus compañeros: “Mira, que linda está luna es como una Aurora de hermosa que está, porque no le ponemos al club Aurora de Chile, que les parece”, así quedó registrado e inaugurado este club.

Don José Escanilla y Emilio “Huacho” Pinto, los sobrevivientes y fundadores de de esta institución, nos comentan esta linda historia del club: “Esta cancha donde estamos ahora era pura tierra, era un peladero, era nuestra cancha de la Aurora de Chile, en ese tiempo no éramos asociados, solamente liga, habían muy pocos clubes jugando en la liga,  al cruzar la calle donde ahora está el jardín infantil estaba la cancha del Club Pedro Aguirre Cerda, cada uno tenía su cancha… cuando levantaron y construyeron el jardín infantil, desapareció la cancha y tuvimos que compartir la cancha que ahora se llama Pedro Aguirre Cerda, lleva el nombre de nuestra población, pero primero esta cancha era de Aurora de Chile”.

En la sede del club se juntaron muchos seniors e hicieron muchos recuerdos de las viejas Glorias del Aurora de Chile. La directiva actual, presidida por Claudio Salgado, decidió homenajear a sus Glorias del Fútbol y algunos fundadores, cosa que por primera vez se realiza. En esta actividad se juntaron los más antiguos jugadores con los actuales seniors del club.

El vicepresidente, Orlado Torres nos argumenta lo siguiente: “Bueno, usted ve que la sede está lleno de fotos y uno de los fundadores dijo, por qué no hay fotos del Aurora de Chile, de los más antiguo, de los fundadores… y la verdad que tenía toda la razón, lo que pasa no tenemos fotos ni registro antiguos y así que decidimos juntarnos y realizar un encuentro futbolístico y tomarnos fotos, realizando un pequeño homenaje donde llegaron varios viejitos que jugaron por el club”.

 

JUGADORES FUNDADORES

Los siguientes son algunos de los jugadores fundadores: Mansilla, Salinas, Arzola, Burgos, Cachimbale, Lillo, Escalona, Escanilla, Pinto, Ríos, Merello, por nombrar algunos.

Luego se realizó un encuentro de fútbol, un combinado con algunos jugadores que ya no juegan y esta vez se vistieron de corto para  recordar los buenos momentos que vivieron con la camiseta roja, a pesar que en sus comienzos jugaban con camisetas azules, actualmente Aurora de Chile tiene la vestimenta de la selección chilena. Un lindo homenaje, ojalá que no sea el primero y sean muchos más.

(Nota en edición impresa de miércoles 4.4.18)