Comuna

5 abril, 2018

Mantenía de más de 400 matas de marihuana sin la autorización

plantación de marihuana

 

Más de cuatrocientas matas de marihuana incautada, poco más de tres kilos de droga procesada y un detenido, dejó una diligencia desarrollada por carabineros de la subcomisaría San Gerónimo que detectaron un vivero al interior de un domicilio particular de calle Los Pensamientos.  Se trataba de un vivero que contaba con un sofisticado sistema de ventilación y de riego que venía operando desde hace meses.

En horas de la tarde motoristas circulaban por el sector y sintieron un fuerte olor característico, situación en la que al detenerse recibieron información de vecinos, que en otras ocasiones ya habían manifestado su molestia por el persistente hedor.

Se acercaron a la propiedad y en encargado manifestó que sí mantenía un cultivo autorizado, para lo cual se respaldó con un certificado de inicio de actividades a nombre de una asociación de cannabis integral.

Hasta ahí en teoría,  todo bien, salvo por el detalle que no contaban con la autorización del Servicio Agrícola Ganadero (SAG), la única entidad facultada para permitir la plantación y cultivo de marihuana.

Al revisar el invernadero se contabilizaron 420 plantas separadas por raza y fecha de plantación, pero además en el lugar, en una dependencia que el mismo imputado cerró, se encontró droga en proceso de secado que mantenían en frascos de considerable tamaño.

(Detalles en edición impresa de sábado)