Policial

6 abril, 2018

Escapó con escopeta y se le incautó drogas y dinero

tte merino

Carabineros de la Subcomisaría San Gerónimo lograron la detención de un individuo sin antecedentes policiales ni penales que fue sorprendido por personal del Plan Cuadrante manipulando una escopeta. Al escapar a su casa quedó al descubierto gran cantidad de droga lista para su venta y otro tanto a granel.

En el desarrollo de una ronda preventiva de Carabineros al interior de la población Teniente Merino, una patrulla avanzaba por calle Brasil, cuando al llegar a la intersección de Luis Frez Magallanes detectaron la presencia de un desconocido que en plena vía pública manipulaba un ama larga, del tipo escopeta.

El individuo, al ver la presencia policial, huyó al interior de un domicilio, por lo que los uniformados lo siguieron para su detención por el delito flagrante contemplado en la Ley Nº 17.798 de control de armas.

Producto de lo anterior, no sólo se detuvo al sujeto identificado como Hamilton Bobadilla Figueroa, sino que al interior de la vivienda se hallaron alrededor de 686 dosis de pasta base de cocaína listas para ser comercializadas con un peso aproximado de 190 gramos y una bolsa de la misma sustancia con un pesaje bruto de 74 gramos.

Además en el lugar había dinero en efectivo producto (monedas de distinta denominación), presumiblemente obtenida en ventas anteriores. También se recuperó la escopeta que no registraba ningún tipo de encargo vigente y de la cual se investigaba su origen.

El avalúo de la droga incautada asciende a más de $2 millones.

 

(Más antecedente en edición impresa de sábado 6.4.18)