9 abril, 2018

Incautan armas de fuego hechizas en San Guillermo

Armas en San Guillermo

Dos detenidos por los delitos de posesión y tenencia ilegal Arma de Fuego y amenazas de muerte, dejó como resultado un procedimiento que carabineros de la 66ª Comisaría Bajos de Mena realizó en la población San Guillermo.

Todo se inició cunado carabineros fueron solicitados en la población debido a una riña entre pobladores, de grandes proporciones y en las que incluso se utilizaban armas de fuego.

Se concurrió al lugar y gracias a la ayuda de vecinos, se logró establecer que los involucrados se encontraban al interior de la propiedad.

Fu en estas circunstancias en que se produjo el ingreso al inmueble lo que permitió la incautación de dos armas Fabricación artesanal, una pistola Aire Comprimido,  una pistola a fogueo, dos cartuchos calibre 38 sin percutar y un cartucho de escopeta, calibre 12, sin utilizar.

Por instrucción del Ministerio Público, los dos sujetos que estaban en la casa fueron detenidos y puestos a disposición en la calidad de imputados al Juzgado de Garantía de la comuna para su control de detención y formalización de cargos.

Las diligencias de investigación quedaron a cargo del personal  de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP).