9 abril, 2018

Plantación de marihuana en inmediaciones de colegio

Plantación de marihuana

Efectivos policiales de la 20ª Comisaría de Puente Alto detectaron una plantación de marihuana en las cercanías de un establecimiento educacional de avenida San Carlos Oriente. En el ingreso al inmueble se produjo el hallazgo de droga cosechada y en proceso de secado.

Personal policial patrullaba por el sector, cuando un grupo de apoderados del Colegio Alicante del  Valle dieron cuenta de un fuerte olor a marihuana que provenía de un domicilio particular cercano ubicado en calle Cerro Chapulul.

Se avanzó por la arteria hasta se dio con el inmueble, lugar en el que se estableció contacto con la propietaria. Se le informó de los motivos  y de las circunstancias por las que se encontraban en el lugar, situación en la que una mujer de 31 años accedió voluntariamente al ingreso de carabineros.

Lo primero que se encontró fueron tres cajas de zapatos con marihuana en proceso de secado, además de una balanza digital, de las que la imputada no supo dar explicaciones satisfactorias.

En el patio posterior, personal uniformado verificó que en el patio posterior había una  cantidad importante de plantas de marihuana, contabilizando un total de 20 ejemplares de 61 centímetros al metro y veinte centímetros de altura.

(Nota en edición impresa de sábado 7.4.18)