Comuna

11 abril, 2018

Mi Corazón por Ti: ejemplo de ayuda solidaria

Mi Corazón por Ti ejemplo de ayuda solidaria

 

Hace un año cuatro meses nace en Puente Alto “Mi Corazón por Ti”, agrupación de ayuda sin fines de lucro, compuesta por  voluntarios abnegados que realizan campañas solidarias durante todo el año.

“Nuestro principal foco de acción es asistir a hogares de niños en la comuna, así como llevar ayuda y amor a pequeños de bajos recursos que viven en campamentos. También participamos de bingos solidarios, y en general de cualquier actividad en la que se nos pida cooperar”, comenta a PALD su presidente Mauricio Sandoval, quien anteriormente se dedicó a la ayuda comunitaria a través de la Iglesia.

Si bien su radio de acción es la capital provincial, su mandamás comenta que también se han  movilizado a otras comunas con fines solidarios, estando en La Florida y San Ramón. “Las donaciones que recibimos nos llegan en ocasiones de otras partes de Santiago, debiendo que ir en oportunidades al  Mall Plaza Sur, a La Cisterna, Barnechea, Maipú, etc. Es algo que agrademos mucho”.

Su esposa Susana Quiroz, miembro también de la agrupación, cuenta que el trabajo realizado en todo este tiempo ha sido para ella una experiencia maravillosa. “Es algo muy lindo y gratificante el ayudar a los niños, llevarles alegría, pues recibimos además mucho amor de su parte. Cuando nos ven llegar se ponen felices. Eso nos incentiva y nos da fuerzas para realizar esta acción con más energías y entusiasmo en cada oportunidad”.

“Mi Corazón por Ti” se completa actualmente con María Rojas, Amylee Sandoval, Jesús García, Natalia Sandoval y Militza Rodríguez.

 

LLEVANDO ALEGRÍA EN PASCUA DE RESURRECCIÓN

En semana santa, y más específicamente el domingo 1 de abril, en celebración de Pascua de Resurrección, “Mi Corazón por Ti” estuvo presente en diversos lugares de Puente Alto, visitando los Hogares de Niños Nuestra Señora de la Paz (Casas Viejas), Luz de Cristo (Villa Nocedal) y la Protectora de la Infancia, dirigiendo sus pasos por la tarde la sección d pediatría del Hospital Sótero del Río.

“Estuvimos todo el día en esta actividad, desde las  10 de la mañana hasta las 11 de la noche. Entregamos 125 bolsitas con huevitos de chocolate a los niños. Ellos estaban muy felices”, señala Susana.

Mi corazón por Ti se encuentra actualmente en una campaña de recolección de tapitas plásticas (gaseosas, lácteos, café, artículos de aseo y personales) en ayuda para los niños con cáncer. “El año pasado hicimos entrega de lo recolectado en dos etapas. En la primera logramos reunir 45 sacos de tapitas y la segunda 47. Cualquier persona que desee colaborar  puede contactarse con nosotros. Iremos personalmente a buscarlas”, informa Mauricio

Contactos: Facebook – Micorazon Porti / Twitter – @micorazon_porti / Instagram Micorazon_Porti. Fono: +569 7