Crónica

11 abril, 2018

Puente Alto celebró su Primera Feria Laboral Inclusiva

Puente Alto celebró su Primera Feria Laboral Inclusiva

Fueron 35 las empresas que acogieron el llamado de la Municipalidad de Puente Alto y se sumaron a la “Primera Feria Laboral Inclusiva”. Una instancia desarrollada en la Plaza de Armas de la comuna que tuvo como objetivo crear espacios, vínculos, interacción y difusión de puestos de trabajos para vecinos de la comuna que cuenten con algún grado de discapacidad.

En total se ofrecieron más de 700 empleos para distintos tipos de trabajos de tipo administrativos y de producción. Además en la oportunidad estuvieron presentes instituciones de educación y capacitación, las que ofrecieron cursos y certificación de competencias laborales.

“Este es un espacio de integración real para las personas que están en situación de discapacidad, para que puedan conseguir trabajos. Acá no nos quedamos en el discurso, sino que vamos a hechos concretos, por eso en el corazón de Puente Alto, abrimos la plaza de Armas para que las empresas, a las que aprovecho de agradecer por la generosidad de estar con nosotros, ofrecieran más de 700 empleos. Estamos presenciando algo histórico, esta es la primera feria laboral de inclusión del país”, destacó el Alcalde Germán Codina.

Según un estudio del SENADIS (Servicio Nacional de la Discapacidad) el 44% de las empresas no tiene personas con algún grado de discapacidad en su plantilla de trabajadores, siendo que el 20% de la población presenta alguna condición de discapacidad, un tercio se encuentra sin trabajo y de los que se encuentran actualmente con trabajo cerca del 32% recibe una remuneración inferior.

 

Daniela Herrera, vecina de Puente Alto fue una de las postulantes. Para ella el valor de este tipo de actividades es innegable. “Me parece excelente este tipo de iniciativa, imagínate en un solo lugar hay un montón de empresas donde puedo postular a un trabajo y sé que no me van a discriminar por estar en una silla de ruedas. Ahora estoy buscando trabajo en un call-center, donde incluso te van a buscar a la casa si trabajas de noche”, sostuvo.

 

En la apertura de la feria, el alcalde Germán Codina estuvo acompañado por los concejales Olivier Mellado, Juan Marticorena, Caroline Lara y René Yáñez.