12 abril, 2018

Otro sujeto falleció apuñalado en villa Marta Brunet

AB312D3C-51DB-4CFF-8135-2D9113A9E13C

Con un hombre de 36 años muerto en la urgencia del Hospital Sótero del Río a consecuencia de lesiones con arma blanca y otro detenido por la responsabilidad que le cabe en el hecho policial, terminó un sangriento episodio que tuvo como escenario las calles de la villa Marta Brunet.
​El hecho que terminó en la muerte de Reinaldo Andrés Cárdenas Mendoza, de 36 años, se desarrolló en horas de la madrugada y quedó al descubierto aproximadamente a las 05:25 horas, cuando personal del salud del Consultorio Raúl Silva Henríquez solicitó la presencia de carabineros en el establecimiento, debido a la llegada de un hombre con lesiones graves ocasionadas con arma blanca.
​ En el lugar, además de obtener los datos de atención del herido, se tomó contacto con una mujer de 36 años, sobrina del hombre, quien en horas de la madrugada recibió un llamado telefónico de un vecino, quien le informaba que en calle Reloj del Reloj del Sol, en plena vía pública, se encontraba tendido en la calzada su tío.
​Sólo le habían informado que estaba lesionado, pero no se le proporcionó mayor información en torno a las circunstancias.
​Cuando se resguardaba el sitio del suceso, carabineros de la 66ª Comisaría Bajos de Mena recibieron información anónima de vecinos del sector, quienes sindicaban como autor de las lesiones a un hombre al que conocían como “El Chascón”, sujeto que mantenía un local comercial en las cercanías, concretamente en calle Quitalmahue.

​(Desarrollo en edición impresa de sábado)