Deportes

13 abril, 2018

Escuela de Fútbol “Real Cordillera”, una opción para los niños

Escuela de Fútbol Real Cordillera, una opción para los niños

 

Hace dos años que la Escuela de Fútbol “Real Cordillera” está instalada en Puente Alto, en el Complejo Deportivo Bora Bora, ubicada en avenida Camilo Henríquez 3727.

Todos los sábado la Escuela de Fútbol Cordillera” de Puente Alto, desde las 10:30 a 12:30 horas, se encuentra funcionando en este complejo. Su director deportivo Matías Barrueto, quien muy temprano llegó a este recinto ya que tenía un compromiso muy importante frente a otro colegio.

Bajo la presencia bastantes apoderados se llevó a efecto este encuentro, donde PALD dialogó con el director de la Escuela de Fútbol, Matías Barrueto: “Nosotros llevamos dos años trabajando con la Escuela Real Cordillera, nosotros partimos un mes de Julio, estamos trabajando entre 40 y 50 alumnos en días normales, en donde realizamos tres categorías, a veces con 4, para competir… estamos compitiendo en una liga y entrenamos acá, en Bora, y los partidos  de competencias salimos a competir afuera”.

La Escuela de Fútbol “Real Cordillera” trabaja con cuatros profesores y un kinesiólogo,  todos profesionales, ellos son: Giovanni  Artiga, Felipe Escobar, Cristián González  y el Director Matías Barrueto, quienes trabajan con la presencia de apoderados a las prácticas: “Sí, viene muchos apoderados a ver sus niños, pero nosotros trabajamos aparte, ellos solo vienen a observar y cuando hay partidos viajamos en forma separada, cada uno viaja en sus vehículos, nosotros contratamos el bus para los niños con los profesores, los padres se van en forma separada”.

Muy pronto se va realizar un torneo llamado Copa de Confederaciones, que se realiza en el mismo Complejo Deportivo Bora Bora. Las inscripciones están abiertas todos los días del año para todos los niños de la provincia Cordillera, no importa el nivel de técnica del  niño. Se reciben niños de 4 a 16 años en la Escuela de Fútbol Real Cordillera, las series que se están trabajando son: 2009- 2010- y 2011; y las otras series son 2004 -2005 y 2006.

(Nota en edición impresa de miércoles 13.4.18)