Crónica

16 abril, 2018

4to Encuentro de Rehabilitación e Inclusión

4to Encuentro de Rehabilitación e Inclusión

Ya son cuatros años desde que que comenzó a gestarse el “Encuentro de Rehabilitación e Inclusión en Puente Alto”. El que surge bajo la necesidad de visibilizar y difundir en la comunidad, los diversos servicios existentes dirigidos a las personas en situación de discapacidad y vulnerabilidad.

Es así como este 2018, “Construyendo Puentes de Inclusión” fue la frase que guió el “4to Encuentro de Rehabilitación e Inclusión”, apoyados por una red más consolidada, que trabaja en educar y empoderar a la comunidad sobre la discapacidad, para lograr una mayor participación de ésta.

Esta actividad es un ejemplo del sello que ha marcado la gestión de nuestro Alcalde Germán Codina, promoviendo desde el 2008 proyectos y actividades, sea municipales o en conjunto con la Corporación Municipal, con el fin de integrar, dignificar y valorar a todas las personas con algún tipo de necesidad, con un profundo cariño y  respeto hacia ellos y sus familias.  Estamos conscientes de que faltan más acciones, lo cual nos motiva a realizar todos los esfuerzos necesarios junto a nuestros equipo multi profesionales, tanto del área médica, educacional y social, para mejorar la calidad de vida de todos ellos. Gracias en nombre de nuestro Alcalde, a todas las áreas que se esfuerzan por llevar este tipo de actividades, el Proyecto de integración del Centro María Isabel, el Centro Comunal de Rehabilitación de Vista Hermosa, la escuela Nueva Creación, Open Door, entre tantos otros beneficios. Invitamos a toda la comunidad para que se acerque y aproveche todas estas instancias, manifestó Daniela Torres, Secretaria General de la Corporación Municipal.

Durante la jornada, realizada en la Plaza de Puente Alto, se promovieron distintos talleres y actividades inclusivas, dirigidas a todos los usuarios de la comuna que lo necesiten, independiente de la edad, sexo, tipo de discapacidad y nivel socioeconómico.

Durante la actividad, acompañando a los asistentes, estuvo el Concejal, Juan Marticorena; la Secretaria General de la Corporación Municipal de Puente Alto, Daniela Torres; la directora del Área Salud, Luz María Montalva; funcionarios de la Municipalidad y Corporación Municipal de Puente Alto, además de los usuarios de la comuna.

(Nota en edición impresa de sábado 14.4.18)