Crónica

16 abril, 2018

Leones realizaron primer operativo oftalmológico del año

Leones realizaron primer operativo oftalmológico del año

 

La mañana del miércoles 11 de abril, alumnos  del Colegio Padre José Kentenich visitaron el Club de Leones de Puente Alto, institución que les realizó una atención oftalmológica completamente gratuita, para posteriormente tras un breve periodo de tiempo, entregarles a cada uno de los asistentes sus anteojos, los que los beneficiados eligen a su gusto.

Estudiantes de 2º básico a 4º medios fueron los elegidos para llevar a cabo este primer operativo oftalmológico del semestre en la institución leonística, en el cual se eligen a establecimientos educacionales de sectores vulnerables de la comuna. “En esta ocasión también hemos podido brindarles atención a algunos apoderados”, indica la presidenta de la entidad, Ana María Greibe.

La máxima autoridad leona de la capital provincial cuenta que en el último tiempo les han llegado nuevos modelos de anteojos, más modernos, “así que creo los jóvenes van a quedar muy contentos. Y lo más importante, sin costo alguno”, remarca.

A los alumnos se les fue a buscar en bus a su establecimiento, siendo recibidos en el Club de Leones con un desayuno, consistente en chocolate caliente, café, té, sándwichs y galletitas, mientras cada uno de ellos esperaba pacientemente su turno de atención.

“Dos leones los acompañaron en el trayecto desde el colegio hasta el club. Acá desayunan y se les entretiene viendo  algunos videos  y escuchando algo de música, con tal de hacer mucho más agradable y amena la espera mientras reciben su atención”, señala Greibe.

 

AGRADECIMIENTOS

Pamela González, técnico en párvulo del Colegio Padre José Kentenich, quien acompañó a los estudiantes en la oportunidad, cuenta que “los chiquillos estaban bastante entusiasmados con esta visita, en la que salieron también del colegio por un ratito.  Se encontraron con un rico desayuno, lo que de verdad no esperaban, pues pensaban que sólo se les realizaría el chequeo oftalmológico y listo. Acá los regalonearon bastante y están bien felices, según he podido hablar con ellos”.

Añade que como  institución educativa están muy agradecidos por este operativo oftalmológico. “Creo que este tipo de iniciativas son maravillosas. Ojalá se pueda repetir a futuro con niños más pequeños. Muchas gracias al Club de Leones Puente Alto”.

(Nota en edición impresa de sábado 14.4.18)