Policial

23 abril, 2018

Detectives recuperan vehículo robado en “portonazo”

PDI recupera

Oficiales de la PDI integrantes del grupo operativo focos criminales de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Puente  Alto, lograron la recuperación de un vehículo deportivo que había sido obtenido mediante un “portonazo” ocurrido en esta Capital de Provincia el pasado 13 de abril.

Todo comenzó cuando detectives tomaron conocimiento de un vehículo sin patentes que se encontraba en la vía pública y con claras señas de abandono.

Al acudir al  lugar en el que se encontraba  y mediante técnicas investigativas establecieron la efectividad de la información, el número  de placa patente y procedencia, con lo que se estableció que registraba  encargo por el delito de robo con intimidación desde la fecha antes indicada y denunciado en dependencias de la 38ª Comisaría de Puente Alto.

De igual manera se pudo establecer contacto con el presunto propietario, el que moraba en el domicilio donde estaba estacionado.

El hombre  mantenía las llaves y documentación  del  auto e inicialmente no pudo o no supo dar explicaciones como se encontraba en su poder.

Hechas las averiguaciones y de acuerdo a los antecedentes puestos en conocimiento del Ministerio Público, se estableció que el automóvil de alta gama había sido encargado a un sujeto líder de banda criminal dedicada a los “portonazos”, situación que está siendo investigada en detalle y de la que ya existirían antecedente.

(Detalles en edición impresa de miércoles)