26 abril, 2018

Dos detenidos por asalto a chofer de taxi colectivo

Asalto a colectivero

Dos detenidos por el delito de robo con violencia dejó un procedimiento policial adoptado en horas de la mañana de hoy jueves por personal uniformado de la 38ª Comisaría de Puente Alto.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 09:00 horas, luego que carabineros tomara conocimiento de un asalto a mano armada que había afectado a un chofer de taxi colectivo que presta servicios regulares de transporte de pasajeros.

De acuerdo a los antecedentes proporcionados,  individuos desconocidos roban el  taxi colectivo en cuestión, intimidando a víctima con arma de fuego corta.

Según el relato de la víctima, los antisociales lo golpearon con la empuñadura de la misma en la cabeza, para posteriormente huir del lugar en dirección desconocida.

Pese a lo anterior, no contaban con que el móvil mantenía  instalado un sistema cortacorriente, por lo que  el vehículo quedó detenido en Av. Ejercito Libertador con calle Padre Hurtado.

Los involucrados  huyeron a pie,  no sin antes sustraer panel de radio del móvil, siendo detenidos en ese instante por personal policial en avenida  Luis Matte Larraín con la intersección calle Salto del Laja.

Producto de lo anterior, se recuperó la especie robada y el afectado habría reconocido de inmediato a los detenidos como los autores del hecho.

Al despacho de la información personal SIP de la 38° Comisaría continuaba con las diligencias operativas para dar con el armamento utilizado en la intimidación.

Detalles de esta información en desarrollo en nuestra edición impresa.