27 abril, 2018

Recuperan armas utilizadas por menores en auto robado

armas San Gerónimo

Dos menores de edad fueron detenidos al término de una persecución policial, lo que permitió a carabineros recuperar un vehículo que poco antes había sido robado en la comuna de La Florida y además se recuperaron armas de fuego que fueron utilizadas en la intimidación de la víctima.

La captura de los adolescentes se produjo aproximadamente a las 23:30 horas, en los momentos que personal de servicio de la Subcomisaría San Gerónimo efectuaba labor preventiva en las cercanías de la población Teniente Merino.

En esas circunstancias por calle Marcos Pérez al poniente, al llegar a la intersección con Los Encomendadores,  detectan la presencia de una camioneta  station wagon Hyundai, modelo Creta.

Quien oficiaba como conductor del vehículo matrícula JKTW-57  no respetó un signo pare, situación que fue advertida por carabineros.

El sujeto aceleró al percatarse de la presencia de carabineros y derechamente se fuga.

En ese mismo instante la patente es consultada a la Central de Comunicaciones (CENCO) y se obtiene la información que el vehículo había sido robado en la comuna de La Florida. Tan reciente era el hecho delictual que no habían pasado más de 1º minutos desde la sustracción.

Con esos antecedentes se inicia una persecución o seguimiento  que termina cuando el vehículo mencionado pierde el control y choca un árbol existente en avenida Salvador Allende esquina Héctor Barrueto.

A consecuencia de lo anterior se logra la detención inmediata de los dos ocupantes. En el registro de los detenidos y de la cabina se concreta la recuperación de 2 pistolas semi automáticas,  6 municiones 9 mm y por cierto se logra la recuperación del vehículo robado que resultó con daños producto del impacto.