30 abril, 2018

PDI incauta escopeta, munición y drogas en la Carol Urzúa

drogas

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Puente Alto, lograron la detención de tres personas al interior de un inmueble de avenida Domingo Tocornal. Producto de la intervención, se logró recuperar droga que estaba lista para ser comercializada, además de una escopeta recortada y munición.

Personal policial perteneciente a la referida Brigada de la PDI, dando cumplimiento a diversas órdenes judiciales en el interior de la Carol Urzúa de esta comuna, se lograron percatar que en un inmueble de avenida Domingo Tocornal, se estaba dedicando a actividades ilícitas relacionadas con la venta de drogas.

Tras detectar el delito flagrante se decidió operar en el lugar logrando identificar y detener de forma flagrante a tres personas adultas.

De acuerdo a lo se informó al Ministerio Público, en los que se hizo ingreso a la vivienda con el propósito de diligenciar el documento judicial en cuestión, se verificó la actividad reñida con la legalidad.

A consecuencia de lo anterior,  se logró la incautación de trescientos cuarenta y cinco envoltorios de papel cuadriculado contenedores de una sustancia en polvo que al ser sometida a la prueba de campo arrojó como resultado que se trataba de cocaína base.

Trasladada a la unidad policial de avenida Ernesto Alvear, se estableció que tenían un peso bruto de 69.56 gramos.

De la misma forma, se sacó del lugar otra cantidad de  la misma sustancia a granel que llegó a un peso bruto de  6.90 gramos, lo que se sumó a cannabis sativa con un peso bruto de 2.23 gramos.

Lo más relevante de la acción policial de la PDI es que además se logró la incautación de un rifle wínchester año 1842, con cañón y culata recortada, calibre .44-40 y cuatro tiros del mismo calibre sin percutir.