Deportes

3 mayo, 2018

Escuela de Fútbol “Lobos de Pirque” sigue creciendo

Escuela de Fútbol Lobos de Pirque sigue creciendo

 

La última vez que estuvimos con la Escuela de Fútbol “Lobos de Pirque”, en la cancha de Huingán, había un reducido grupos de niños con muchas esperanzas de que esto iba a crecer, y no se equivocaron, volvimos a visitar esta entidad y para sorpresa nos encontramos con un grupo grandes de niños y jóvenes que podían contar con cuatro series para entrenar y enfrentar un torneo o un encuentro de fútbol con más series, sus profesores se sienten orgulloso como está creciendo esta entidad deportiva y formativa.

Sus profesores miran con orgullo cómo entrenan los niños entre 5 y 14 años, practicando en su cancha de entrenamientos. Los profesores al mando de esta Escuela de Fútbol, Rodrigo Góngora y Mauricio Basaure, observan las prácticas, y más allá un grupo de apoderados reúnen fondos con ventas de café, bebidas, completos y sandwichs.

 

CATEGORÍAS

Son cuatro categorías la que están trabajando en esta Escuela de Fútbol Formativa, ellas son las siguientes: Serie Mini con niños de Sub-5 y 7 años, donde trabajan con el profesor Rodrigo Góngora; luego viene la categoría Cachorros, Sub- 8 -9-10 y 11 años. Después una categoría intermedia que fluctúan en Sub-12 y 13 años y la última la categoría Juvenil, que varían en Sub-14 hasta 17 años. En total 4 categorías, donde los dos profesores al mando de esta Escuela se dividen para trabajar con dos categorías cada uno.

Dialogamos con ambos profesores para saber cómo está funcionando la Escuela de Fútbol, donde pudimos apreciar que hubo un gran aumento de niños y jóvenes desde la última vez que los visitamos.

El profesor Rodrigo Góngora nos señala: “Tenemos una buena inyección anímica, tuvimos un buen fin de año, también realizamos un cuadrangular con Colo Colo, Universidad de Chile, La Granja, Palestino y una Escuela de Macul, un buen cuadrangular con partidos de ida y vuelta… por lo que tu me preguntabas del aumento de gente, sí llegó pero la base se han mantenido, estamos realizando encuentros amistosos cada 15 días, todavía no queremos entrar a campeonatos o torneos”.

También el profesor Mauricio Basaure, nos acota sobre el apoyo de los apoderados en la Escuela de Fútbol: “Bien, muy bien, siempre nos han apoyado, en estos momentos que estamos jugando un encuentro amistoso, ellos están vendiendo bebidas café, completos, esos fondos son para la Escuela, para paseo o viajar a un torneo fuera que estamos planeando ir a jugar a Santiago o Viña del Mar del Torneo Cup, esos son los torneos que se ven más en las redes sociales, se juegan los veranos y ya se abrieron las inscripciones”.

 

MATRICULA ABIERTAS

            Los profesores nos indican que las matriculas están abiertas y pueden presentarse en la Cancha de Huingán, ubicadas en la avenida Ramón Suberxcaseaux hacía la Cordillera, los viernes de 16:30 hasta las 18:30 horas, y los sábados desde 10:30 hasta las 12:30 horas, en el mismo recinto de Huingán.