Comuna

3 mayo, 2018

Inauguran proyecto “patio antena” en Colegio Técnico Las Nieves

Inauguran proyecto “patio antena” en Colegio Técnico Las Nieves

 

Hace algunos días la comunidad del Colegio Técnico Las Nieves celebró la inauguración del Proyecto Patio Antena, generado por la especialidad de telecomunicaciones, lo que sitúa a la vanguardia  con una antena de 8 metros. Este proyecto fue financiado por la fundación Arturo Irarrázaval Correa.

A esta ceremonia asistieron destacados invitados del área de las telecomunicaciones, centro de estudios superiores  relacionados con el seas de las telecomunicaciones , INACAP, Duoc,  la presidenta de la  Protectora de la Infancia, su gerente educacional, señora Josefina Ross, miembros del consejo asesor empresarial, representante de la secretaría provincial  Cordillera,  docentes, directivos, representantes  del centro de alumnos, centro de padres, estudiantes de la especialidad de tercero y cuarto medio de este colegio.

En esta ocasión se realizó la bendición de esta nueva infraestructura a cargo del diácono  de la Protectora, señor José Brante y  una demostración del uso de la antena liderado por 5 estudiantes de cuarto medio de la especialidad de telecomunicaciones.  Este proyecto permite a las estudiantes realizar prácticas de laboratorio de antenas en altura, de acuerdo a las normativas de prevención de riesgos vigentes y con altos estándares de calidad en la transmisión de enlaces punto a punto y punto multipunto. Es importante destacar el uso pedagógico de multimarcas en las experiencias de laboratorio como Ubiquiti Mikrotik y Cisco, lo que acerca a nuestras estudiantes a casos y problemáticas reales del sector productivo.

En relación al impacto y aporte a la comunidad educativa, el proyecto pretende ser un espacio de  colaboración mutua e integración para diversos proyectos de servicio a la comunidad escolar, tales como la creación de una radio streaming, la creación de un canal de tv comunitario, la programación y control de objetos a distancia con tecnología arduino además de otros proyectos creados por estas alumnas.

(Nota en edición impresa de miércoles 2.5.18)