8 mayo, 2018

Sujeto es detenido por violación de una hija de 11 años

detenido violación bajos de mena

Un sujeto de 33 años, padre de dos niñas de 6 y 11 años de edad, fue detenido por carabineros de San Gerónimo tras ser sindicado como autor de un delito de violación que afectó a la mayor de sus hijas.

Los hechos se produjeron a primera hora de la mañana, a eso de las 06:30 horas, cuando la madre de las menores y esposa del detenido llamó a carabineros solicitando su presencia en el departamento que compartía con el agresor al surponiente de la comuna, en Bajos de Mena.

El capitán Enrique Alvarado, jefe de la referida unidad policial, destacó que gracias al rápido tiempo de respuesta se logró la detención del sujeto, quien al verse rodeado y sin posibilidad alguna de huir habría reconocido su participación en los hechos que están siendo investigados por personal especializado de carabineros.

Se explicó que la víctima se encontraba bien y quedó al cuidado de su madre, mientras que personal especializado quedó a cargo de las diligencias de investigación.

Por instrucción del Ministerio Público el sujeto quedó en calidad de imputado a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto para su formalización y eventual formalización de cargos.

(Detalles en edición impresa de miércoles 9.5.18)