Crónica

9 mayo, 2018

Adultos Mayores en cierre de programas en el Centro Diurno

ADULTOS MAYORES GRADUACIÓN

El Centro Diurno para el Adulto Mayor de Puente Alto celebró el cierre de sus talleres. En total fueron 10 meses los que se extendió este programa donde se busca incentivar a la tercera edad a tener una vejez activa y acompañada.

 

La actividad fue encabezada por el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, quien reafirmó su compromiso con los adultos mayores puentealtinos. “El objetivo principal de este programa es trabajar con cariño por la gente, y nunca olvidar que tenemos que cumplir con los adultos mayores. Siento que lo que hay aquí es la combinación, primero de ese cariño que les brinda dignidad,  siempre dignamente parado enfrentando el futuro saliendo adelante y valorar lo que tenemos, de esta manera hacer ustedes tengan un mejor envejecimiento, mostrándoles alternativas y guiándoles en esta etapa de la vida”.

 

Uno de los aspectos más importantes y donde pone el énfasis este programa, es que quienes pertenecen a la tercera edad,  no pierdan su capacidad de sociabilización, así como que puedan compartir sus vivencias y experiencias. “Me llevo un recuerdo muy lindo, llegamos como desconocidos, nos empezamos a querer, nos preocupamos unos de otros y luego de estos 10 meses nos vamos como una familia. Tenemos el teléfono de todos y espero de verdad, que sigamos en contacto. A mis 72 años nunca había tenido una experiencia tan linda”. Así nos comentó Elsa Vásquez perteneciente al  grupo “Las Amapolas” que participó en todos los talleres impartidos en el recinto.

 

En el Centro Diurno se intenta orientar y educar a las familias y personas en temas referentes a la veje, para que de esta los vecinos con los conocimientos y herramientas para su propio autocuidado, pero de una manera lúdica como nos comentó la señora Marta Rojas. “A través de distintos juegos que nos hacían desarrollar los monitores fuimos aprendiendo a querernos más, incluso desarrollamos un taller de radio teatro, y todos los días hicimos ejercicios, los profesores nos mostraron lo importante que es para un adulto mayor moverse y hacer ejercicio a diario, para no perder nuestra movilidad”, puntualizó.

 

(Nota en edición impresa de miércoles 9.5.18)