Deportes

9 mayo, 2018

Escuela de Fútbol Santiago Morning con mayor proyección en Pirque

Escuela de Fútbol Santiago Morning con mayor proyección en Pirque

 

Encontramos a la Escuela de Fútbol de Santiago Morning jugando un encuentro amistoso en la cancha de  Huingán, con vestimenta nueva, en sus cuatros series, junto a sus cuatro profesores, todos  titulados; más una enfermera y una profesora de educación física que hace la práctica en esta entidad deportiva.

Los encargados de esta academia de fútbol son los profesores Pablo Díaz, Bruno Quintramil y Nicolás Vargas, ambos trabajan codo a codo con la preparadora física Yessenia Gallardo. Esta escuela trabaja con cuatro series: Sub-5-4 y 7 años. Sub-8-9 y 10 años; Sub- 11 y 12 años; Sub-13 a 17 años, los jueves de 17:00 a 19:00 horas y los sábados hasta las 19:00 horas.

PALD dialogó con los profesores encargados de la Escuela Santiago Morning, plantel que cumplió dos meses de vida, Pablo Díaz nos cometa lo siguiente: “Gracias por la entrevistas que nos hizo PALD el mes pasado, nos favoreció mucho, ya tenemos mucha gente, incluyendo femeninos, los niños están motivados, ya están todo a diferencia de la vez pasada cuando ustedes estuvieron aquí, ahora están todos equipados con sus vestimentas, ya vamos a en nuestro segundo mes y creemos que vamos bastante bien, incluso nos sorprende con toda la gente que tenemos”.

Le consultamos también al profesor Bruno Quintramil, con cuantos profesores trabajaban: “Somos seis personas, tenemos cuatro profesores titulados, hay una enfermera y una profesora de Educación  Física, Jessenia Gallardo”.

            La primera vez que los visitamos, hace un mes, esta Escuela estaba adquiriendo indumentarias, y los niños entrenaba con tan solo petos: “La Escuela cuando partió ya teníamos los implementos, una inversión que realizamos sobre la marcha nos permitió  comprar indumentaria… nosotros la garantía que tenemos es que al pedir la matricula del alumno viene con  su equipo”.

            Cerca de 50 niños, inscritos, matriculados hay en la Escuela de Fútbol de Santiago Morning, divididas en 4 series, quienes realizan sus prácticas en la cancha de Bandera de Chile, donde está su cuartel general.

(Nota en edición impresa de miércoles 9.5.18)