Crónica

9 mayo, 2018

Se viene la “Cumbre del Rock Puentealtino”

Se viene la “Cumbre del Rock Puentealtino”

 

Este próximo sábado 2 de junio desde las 14 horas Puente Alto se remecerá de rock y metal en la cuarta versión de la “Cumbre del Rock Puentealtino”, que reunirá  14 bandas y promete una tarde lleva de potencia y adrenalina. La cita es en el Sindicato de Suplementeros, ubicado en Calle Clavero #268 (Metro Plaza Puente Alto).

La entrada tiene un valor de $ 3 mil pesos, la que se puede adquirir en el mismo recinto el día del evento.

Crude Bastard, Chaicura, Igneous Blood, Equation of Darkness, Condena, Excomunión, Enslavement, Insomnia,  Trifusion, Mal Profesor, Tritanio, D’antaños y Livnaw son las bandas del sector sur de la capital que darán vida a esta 4º Cumbre del Rock Puentealtino, cerrando con Nuclear, grupo de 15 años de trayectoria en la escena del metal nacional, cultivadores de un refinado y a la vez aguerrido  thrash metal, agrupación que cuenta con cientos de shows nacionales y varias giras europeas en el cuerpo, en las cuales han dejado bien puesto el nombre de Chile en el extranjero en cada uno de sus conciertos.

Antonio Vergara, productor de MobyDick Producciones, enfocada a la promoción de bandas emergentes de rock puentealtinas y de realizar conciertos al respecto, cuenta  que esta iniciativa nace más menos unos dos años y medio atrás.

“En esta oportunidad, hemos puesto mucho más énfasis en cuanto a traer una banda importante que cierre esta nueva versión, como lo es Nuclear, que será cabeza de cartel. Quiero destacar que todos los grupos son originales. No se presentará  ningún tributo”, informa Vergara.

 

ESCENA MÁS PROFESIONAL

El productor comenta que en años anteriores este evento ha tenido una muy buena convocatoria. En la primera versión, la cumbre tomó lugar en el Bar Pleno, con 15 bandas repartidas en dos días.  “Lo que tratamos es de no repetir los grupos cada año, para que así todos tengan la oportunidad de estar presentes”.

Respecto a su opinión y percepción de la escena del rock y el metal puentealtino, Vergara sostiene que la calidad de las agrupaciones va mejorando día a día, y a la vez, han ido profesionalizando su actividad, preocupándose mucho más de aspectos como la grabación, promoción, difusión y demás temas asociados para dar a conocer sus propuestas musicales.  Da como ejemplo a Círculo Sagrado, quienes resultaron vencedores de la última versión de Talento Crudo, festival que busca a las mejores bandas cultoras del rock, el pop y sus variantes, que integran la escena emergente santiaguina.

“Los esperamos a todos en la 4º Cumbre del Rock Puentealtino, donde podrán disfrutar de 14 excelentes bandas, todas de una gran calidad, con un precio más que accesible. Se contará con stands de comida y cerveza también”, es la invitación que hace Vergara al  maratónico evento musical.

(Nota en edición impresa de miércoles 9.5.18)