13 mayo, 2018

En prision preventiva quedó padre que violó a su hija se 11 años

E8961805-2A2C-446C-A42C-5690989C1160

Finalmente en prisión preventiva quedó Ramón ColimánPoza, de 33 años, formalizado ayer viernes por la violación de una de sus hijas al interior de un departamento de la villa Nocedal.

 Tras el control de su detención y la ampliación solicitada por el Ministerio Público, hoy viernes se concretó la formalización del sujeto que fue detenido por carabineros de San Gerónimo tras ser sindicado como autor de un delito de violación que afectó a la mayor de sus hijas.

 El fiscal Michael Flores precisó que el sujeto fue sorprendido en plena flagrancia, señalando que el imputado “es una persona absolutamente normal, cuestión que es habitual en los delitos sexuales. No consumía drogas, no consumía alcohol, hasta el día de hoy era una persona responsable, amoroso con sus hijos, por lo que no despertó sospechas respecto de lo que ocurrió. Es propio y esperable de los delitos sexuales, que no responden a un patrón de una conducta previa”, explicó el persecutor penal a Puente Alto al Día.

   Detalló que la dinámica del ataque sexual se resume en que aproximadamente a las seis de la mañana se levanta desde su dormitorio matrimonial, se dirige al dormitorio de su hija, lugar donde se baja su ropa interior y la viola. La mujer sintió ruidos, por lo que al ingresar a la pieza fue testigo de deleznable situación

 Ramón Colimán es sorprendido en plena maniobra delictiva por la cónyuge, quien solicita la presencia policial. El imputado es detenido y reconocen de inmediato su participación en los hechos, señaló el fiscal, confirmando que “la menor presentaba algunas lesiones a nivel de sus zonas erógenas y estamos acreditando si existió o no la penetración, pero claramente la agresión sexual existió“. Si bien las investigaciones siguen en curso, a esta altura se puede establecer que se trató de un hecho único y que sólo afectó a la mayor de las hijas del matrimonio.

 En virtud de lo anterior el sujeto fue imputado por violación de menor, quedó en prisión preventiva en el Centro de Detención Preventiva de Puente Alto y se fijó un  plazo de cierre de investigación de 100 días