Crónica

14 mayo, 2018

Directivas de Clubes de Adulto Mayor sostuvieron segunda reunión

Directivas de Clubes de Adulto Mayor sostuvieron segunda reunión

La mañana del viernes 4 de mayo se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal Irene Velásquez en Puente Alto la segunda reunión extraordinaria de directivas de Clubes de Adultos Mayores de la comuna, en la cual la Oficina encargada de dicha área de la Municipalidad – encabezada por Carlos de la Peña, doña Berta Benavente y don Víctor Correa- informó respecto a las próximas actividades en lo que resta del año.

El primero en llegar a entregar sus saludos fue el Diputado Leopoldo Pérez, destacando la gran energía de quienes ese día asistieron, y la gran responsabilidad que de cada uno de ellos por dirigir cada uno de los clubes, expresando que “no es menor, pues manejar personas es algo muy difícil, pero sé que ustedes lo hacen con cariño y dedicación. Es por eso que Puente Alto destaca por tener a grades clubes de adulto mayor”.

Aprovechando la ocasión, el honorable informó que desde ese día asumió como director de la Fundación Nacional del Adulto Mayor Clotario Blest, lo que consideró como un “tremendo honor”, cargo desde el cual se comprometió a seguir trabajando por el bienestar de las personas de la tercera edad.

Carlos De La Peña en tanto trajo noticias respecto a la Banda Activa de RedActiva, la pulsera gratuita de alta tecnología con múltiples funcionalidades y beneficios para el adulto mayor, indicando que quienes aún no al tengan estén tranquilos, pues se encargarán de que ésta llegue a todos. “Nosotros nos acercaremos a sus clubes, que quiero dejar en claro, son los privilegiados con esta marcha blanca. Quien no pertenezca a un CAM, también se le entregará a su debido tiempo. Ya tenemos pedidas 10 mil pulseras más”, aseguró.

Asimismo, contó que un joven llegará de improviso un día a los clubes, quien junto a su equipo de música,  amenizará la tarde de reunión al son de canciones, bailes y karaoke. También se anunciaron las fechas de los viajes del adulto mayor, que serán cuatro este año: 2 de junio,  11 y 25 agosto y 29 de septiembre. “Vamos a llevar 1600 adultos mayores por lo tanto quiero que se inscriban quienes realmente van a ir, pues cada pasaje tiene un alto costo”, indicó De La Peña.

La gobernadora de la provincia Cordillera Mireya Chocair,  también se hizo presente, saludando en su primer encuentro en el cargo a las directivas de clubes de adulto mayor. En al ocasión, entregó vital información en relación al cobro del Bono de Invierno, que este año favorecerá a más 1 millón cien mil pensionados. Dicho beneficio se entrega una sola vez junto a la pensión de mayo.

Tras repartir volantes informativos, conminó a quienes tengan cualquier duda al respecto  llamar al 600 440 00 40 o acercarse a los oficina de Chile Atiende en Puente Alto, ubicada en Santo Domingo ·#445.

 

(Nota en edición impresa de sábado 12.5.18)