Policial

14 mayo, 2018

Involucrado en doble crimen de villa El Refugio es detenido

Detenido villa ElRefugio Puente Alto

 

En prisión preventiva quedó un individuo detenido por la Brigada de Homicidios Metropolitana, que es investigado por el grado de responsabilidad que le afecta en un tiroteo que ocurrió hace un par de semanas en la villa El Refugio y que culminó con la muerte de dos personas, mientras que un tercero resultó con lesiones por impacto balístico y fuera de riesgo vital.

Se trata de Claudio Elías Torres Medina, quien tras la formalización se instruyó su ingreso al penal de Santiago Uno.

El hecho policial se produjo pasadas las 23:30 horas del viernes 20 de abril cuando los afectados se encontraban en avenida Eduardo Cordero, en las cercanías de calle Tomé.

Carabineros de la 20ª Comisaría de la comuna acudieron al lugar debido a denuncias que daban cuenta de disparos en la vía pública. De camino se encontraron con un vehículo particular que trasladaba a un herido de gravedad. Correspondía a Patricio Torres Medina, quien presentaba heridas por impactos balísticos con entrada y salida de proyectil. De acuerdo a los antecedentes recopilados no era del sector y presentaba domicilio conocido en la villa Pedro Lira, en el sector de Bajos de Mena.

El mencionado ingresó al consultorio Alejandro del Río con una herida de carácter mortal en el tórax y aún cuando recibió las atenciones médicas, su muerte fue certificada a las 23:57 horas.

Mientras se adoptaba el procedimiento de rigor, carabineros tomó conocimiento de la llegada de otras dos personas heridas a bala a la urgencia del Hospital Sótero del Río, las que correspondían a Patricia Lobos y Rubén Videla. Ambos habían sido alcanzados por impactos por bala en las mismas circunstancias y lugar en el que fue hertido el primer muerto.

Ella falleció y Rubén Videla sobrevivió, quedando detenido por su presunta participación en el Tiroteo. Este sujeto aparece en la investigación como denunciante y denunciado.

El detenido es hermano de Patricio Torres Medina.