Crónica

16 mayo, 2018

Campañas preventivas de Carabineros

Campañas preventivas de Carabineros

 

Con el objetivo de estrechar vínculos con la comunidad en el combate de la delincuencia, junto con elevar la sensación de seguridad y entregar  tranquilidad a los vecinos, durante todo el mes de mayo funcionarios de la Oficina de Integración Comunitaria de la Vigésima Comisaría de Carabineros Puente Alto, está efectuado diversas campañas en distintos sectores de esta ciudad, entre ellas campañas tales como: Cuida tu Joyita, La seguridad parte por Casa, Denuncia Seguro, Conductibilidad Vial, Transita por lugares Seguros.

Estas campañas llevadas adelante por Carabineros están enfocadas a disminuir los delitos de robo con intimidación, robo de vehículo, robo a domicilios, entre otros que mantienen a la ciudadanía con un alto nivel de temor. Acto que la comunidad siempre agradece.

En céntricos centros comerciales se realiza la Campaña Cuida tú Joyita, enfocada a evitar el robo de vehículos y accesorios, evitando  dejar cosas de valor a la vista, estacionar en lugares iluminados,  uso de traba volantes interno y externo, verificar su cierre de puertas, entre otras.

En Vía Pública se realiza la campaña “Transita por la Ruta de la Seguridad”, dirigida a evitar el uso del celular en la conducción, manteniendo  siempre la atención en las condiciones del tránsito.

Otra de las campañas es “Denuncia seguro, a objeto de instar a la comunidad a denunciar todo hecho de carácter delictual. Focalizando de mejor manera los servicios de carabineros en la población.

En diferentes domicilios se realizan campañas la “Seguridad parte por casa”, enfocada a evitar el robo en domicilios, tomando medidas preventivas tales como: evitar  dejar cosas de valor en el antejardín, mantener contacto con vecinos cuando su domicilio queda solo, creación de Grupo de WhatsApp, vecinos conectados y otras que ayuden a disuadir el actuar delictual.

(Nota publicada en edición impresa de 12.5.18)