Crónica

16 mayo, 2018

Claudio Bravo se compromete a ayudar a escuela de fútbol

Claudio Bravo se compromete a ayudar a escuela de fútbol

 

 

El pasado martes 1 de mayo, un profesor del club de fútbol Juventud Internacional de Puente Alto -que se desempeña como preparador de porteros- envió un mensaje a través de redes sociales (twiiter) al portero chileno Claudio Bravo, con la intención de  solicitar ayuda para su  organización deportiva.

“Hola capitán, mi nombre es Néstor León. Soy profesor de matemática en Paine y actualmente estoy desarrollando un trabajo social como preparador de arqueros en la escuela Juventud Internacional de Puente Alto”, señaló en su mensaje.

“No tengo ningún material, sólo algunos balones, pero tengo catorce arqueros desde los cinco hasta los diecisiete años. Podrías saludar a mis niños con un video. Sólo eso te pido, saludos Claudio”, cerró.

La respuesta llegó este jueves 11 de mayo por parte del bicampeón de América, quien se comprometió a reunirse con los alumnos y darles una clase sobre la posición de arquero en su complejo El Uno Campus de su natal Buin.

“Hola Néstor, cuando esté por Chile estás cordialmente invitado junto a tus 14 arqueros a que entrenemos juntos y disfrutemos de lo que nos apasiona. Pongo los balones, el lugar y todo mi conocimiento para ustedes. Abrazo grande para los colegas. Nos vemos”, fue la respuesta de Bravo, actual portero del Manchester City.

Tras enterarse de la disposición astro del balompié criollo, el docente no ocultó su felicidad. “No sé qué decir o qué agradecer, sólo decir gracias capitán Claudio Bravo. Este puesto es muy ingrato, nadie recuerda lo que atajas, sólo lo mal”, señaló el profesor de matemáticas.

 

EXPECTATIVAS

En conversación con PALD, Néstor se muestra aún sorprendido y a la vez alegre con este hecho. “Ayer jueves venía manejando desde Buin a Puente Alto, cuando una colega me avisó. Con los niños tengo clases de fútbol los días viernes y sábado, así que  ahora recién le entregaré la buena noticia de forma  personal”, relata.

Eso sí, cuenta que en el grupo  de Whatsapp que mantiene con algunos de  ellos y sus apoderados comentó lo sucedido, mostrándose muy contentos de que le portero Claudio Bravo los iría a visitar.

“Varios padres me contaron que sus hijos llegaron hasta a llorar, pues a Claudio lo consideran un ídolo y un ejemplo a seguir”, señala  el preparador de porteros. “Con Claudio seguimos conversando luego por interno, contándome de sus experiencias de niño en el fútbol, diciéndome que se sentía reflejado en los chicos del club, porque el cuándo pequeño tampoco contaba con mucho apoyo. La verdad, me emocionaron sus palabras. Sin dudas, esto será un gran invectivo para todos”, agrega.

(Nota publicada en edición impresa de 12.5.18)