Deportes

16 mayo, 2018

Escuela de Fútbol Unión Española celebró su 9° aniversario

Escuela de Fútbol Unión Española celebró su 9° aniversario

 

El 9 de Mayo de 2009 se fundó la Escuela de Fútbol Unión Española de Puente Alto, encabezada por su profesor y director de esta academia, Francisco Pérez.

Esta escuela de fútbol debe ser una de las más grande y prestigiosa de esta comuna, ya que trabaja con series, y tiene que dividir el día para que todos puedan trabajar.

Los viernes son citados desde las 17:00 hasta la 19:00 horas toda las series, agregando la serie de arqueros que trabajan aparte de todos los jugadores de campo y los días sábado desde las 12:00 hasta las 14:00 horas, con los más chicos, luego ese mismo sábado se continúa desde las 14:00 hasta las 16:00 horas con las series más grandes, los profesores que trabajan junto a los niños son los siguientes: Ignacio Avendaño, Fredy Soto, Fernando González y Guillermo Carreño y además el profesor de arqueros.

PALD dialogó con el director de la escuela, Francisco Pérez e Ignacio Avendaño, sobre el quehacer de esta escuela: “Hemos tenido la fortuna de tener mucha gente en comparación de los años anteriores, y durante este año hemos tenido la fortuna que los mismos apoderados se pasan la información, en estos mementos estamos bien formados y bien confeccionados en las 5 series completa en este caso y con dos series con cupos cerrados y que son las series sub-12 y sub-14… además estamos jugando dos torneos, Mundo Sport y Lefort , donde, en este torneo se juega de local y de visita”.

            Ignacio Avendaño, profesor de fútbol, también nos agrega que las series más grande trabajan en la tarde, en otro horario del sábado por falta de espacio: “La sub-14 y 17 entrena en la tarde desde las 14:00 horas, por falta de espacio, y poder trabajar más cómodo… como ve usted aquí hay unos 70 niños trabajando por todos los sectores del campo de juego”.

            También nos cuenta el director de la escuela, que han salido niños a jugar en equipos grandes de la ANFP: “Tenemos un arquero en la sub-10 que está totalmente integrado en el equipo oficial de Unión Española, estuvo un año y medio de adaptación, estuvo entrenando con nosotros, pero ahora pertenece a Unión Española y entrena en el Santa Laura, jugando los torneos de ANFP… aparte de él hay otro chico ligados a otros equipos, por ejemplo lo tenemos en Palestino, era de la sub-11 de nuestra escuela; tenemos un arquero en Santiago Morning, también sub- 16 y juega de titular y se llama Matías Bello”.

También nos cuentan los profesores que trabajan en conjunto con los padres para costear los viajes largos. Esta escuela trabaja en la cancha del MOP, Eyzaguirre al lado del balneario Municipal de Puente Alto, al llegar en la intercepción de Vizcachas con Eyzaguirre. Quienes lo deseen pueden comunicarse con esta escuela al celular contacto: +569 99695390 Francisco Pérez.

(Nota en edición impresa de 16.5.18)