17 mayo, 2018

Detenido sujeto que era requerido por la justicia

Requerido por la justicia

Actitud y comportamiento sospechoso de delincuente, permitió a carabineros de la 38ª Comisaría ponerle a disposición de la Justicia, ya que era requerido por su eventual participación en un delito de robo.

La detención del delincuente habitual identificado como Edward Reinaldo Sepúlveda Provoste, de 21 años de edad, se produjo en circunstancias que personal uniformado efectuaba labor preventiva por distintos sectores de la comuna.

Se informó que integrantes de la patrulla de servicio avanzaban por calle San Alberto, cuando al llegar a Cerro Castillo detectaron la presencia de un individuo que se encontraba en una plaza pública, el que al percatarse de la presencia policial se comenzó a mover para evitar contacto con los carabineros.

Por su actitud se le efectuó un control  de identidad, pero el sujeto dijo no tener documentación que acreditara su identidad. Pese a lo anterior, dijo llamarse Edward Sepúlveda,  lo que permitió consultar los antecedentes a la Central de Comunicaciones de la comisaría, lo que arrojó como resultado que registraba una orden de aprehensión vigente por el delito de robo en lugar habitado o destinado a la habitación.

El tribunal lo requería desde el pasado 24 de abril, fecha desde la que el mencionado estuvo burlando la acción de la Justicia.