Policial

18 mayo, 2018

Chofer ebrio le robó bus a colega en gasolinera

chofer ebrio robó bus

 

En prisión preventiva quedó esta tarde un conductor de la locomoción colectiva que fue formalizado por el robo con violencia de un metrobús, hecho que ocurrió cuando el chofer de la máquina se encontraba cargando combustible. De acuerdo a lo que se informó, el detenido se encontraba en estado de ebriedad evidente al momento de ser detenido y su captura se produjo después de chocar y provocar daños  a un vehículo station wagon y un bus del Transantiago.

Carabineros de la 20ª comisaría fueron requeridos por un chofer de bus WK 9375 que señaló que mientras cargaba combustible en la estación de servicio Petrobras de avenida Concha y Toro se percató que el bus comenzó a moverse, verificando que sentado al volante se encontraba un desconocido.

Si bien el trabajador  se habría dado cuenta de la presencia del sujeto e incluso trató de frenarla por un costado, el sujeto finalmente pudo salir a avenida Eduardo Cordero a gran velocidad y a riesgo de accidente para continuar por avenida Concha y Toro. Según se señaló, el detenido comenzó a lanzarle golpes y lo trató con violencia para materializar el robo.

Alertados los efectivos policiales lograron materializar la detención a un par de cuadras, en pleno centro de la comuna, evitando una tragedia mayor ya que alcanzó a chocar a los vehículos indicados.

(Detalles en edición impresa de sábado 19.5.18)