25 mayo, 2018

Seis detenidos cuando trataban de robar camión de carga

Robo de camión de carga

 

Seis detenidos, todos con antecedentes policiales y uno de ellos con una orden de aprehensión vigente, dejó como saldo positivo un procedimiento policial de carabineros de la 38ª Comisaría de Puente Alto. Con lo anterior se evitó la sustracción de carga y además se incautaron herramientas para la comisión de los ilícitos.

El grupo fue detenido en los estacionamientos de un supermercado Líder ubicado en avenida Camilo Henríquez, luego de ser denunciado de su intento de robar especies desde un camión de transporte que se encontraba estacionado en el establecimiento comercial.

A través de la Central de Comunicaciones se informó a personal de la referida unidad policial que los individuos estaban movilizados en un vehículo tipo furgón, de color blanco, sin sus placas patentes.

De tránsito al lugar y por información de terceros,  se estableció que los delincuentes  habrían intentado sustraer especies de un camión de cargas de la empresa Lit Cargo, para lo cual se utilizaron diversas herramientas.

Cuando carabineros llegan al lugar confirman la denuncia y en el lugar aún se encontraba el vehículo afectado y los involucrados.

Al ser trasladados a la comisaría para el procedimiento correspondiente se  verificó que los antisociales, mantienen relaciones delictuales anteriores por delitos de similares características, siendo reiterados los robos a camiones.

(Detalles en edición impresa de sábado 26.5.18)