28 mayo, 2018

Antisocial armado es detenido tras persecución policial

Especies incautadas en vehículo robado

Como Lucas Ignacio Nangari Gamboa, de 19 años, fue identificado un sujeto detenido por personal de Servicio Focalizado de la 38ª Comisaría de Puente Alto, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto en calidad de imputado por los delitos de robo de vehículo e infracción a la Ley de Control de Armas.

El procedimiento policial se comenzó a desarrollar a las 21:50 horas y culminó en la intersección de avenida Troncal San Francisco con Bahía Catalina, luego que lo uniformados que patrullaban por el cuadrante de seguridad preventiva N° 271, detectaran la presencias de un automóvil sospechoso en la mencionada esquina.

El auto matrícula CTCS-36, fue consultado por carabineros quedando al descubierto que  mantenía un encargo vigente por el delito de robo.

Por lo anterior, los carabineros a bordo del radio patrullas RP-4325 dieron curso a un seguimiento a distancia con la finalidad de interceptar el auto, detener a los involucrados y por cierto recuperar el móvil.

La  persecución se extendió por distintas  calles aledañas e incluso se extendió más allá de los límites jurisdiccionales de la 38ª Comisaría.

Según se informó,  los delincuentes avanzaron a gran velocidad hasta llegar en su huida hasta la intersección de calle Aníbal Hunneus con Salvador Sanfuentes.

En el lugar el que oficiaba de conductor detuvo la marcha, instancia en que tres de los tripulantes escaparon de infantería, perdiéndose dos de ellos entre los pasajes del sector.

Pese a lo anterior, la intervención policial permitió darle alcance al mencionado, quien tenía munición en sus vestimentas.

Gracias al procedimiento, uno de los carabineros encontró una pistola a fogueo marca Bruni Modelo 92, modificada para el uso de munición real, y además una mochila con guantes y gorro pasamontañas.