Policial

29 mayo, 2018

Allanan inmueble de calle Genaro Salinas por venta de drogas

subcom. San Gerónimo

 

Carabineros de la subcomisaría San Gerónimo detuvo a dos mujeres que fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto por la responsabilidad que les afecta en la infracción a la Ley de Control de drogas, en este caso por microtráfico.

Se trata de María Magdalena Olivos G., y de Karina Arlette Konig A., quienes de acuerdo a los antecedentes de la audiencia de Control de la Detención y de formalización de cargos fueron detenidas  aproximadamente a las 08:55 horas al interior del domicilio que compartían en calle Genaro Salinas.

Carabineros de la mencionada unidad policial se encontraba realizando patrullajes preventivos por el sector, momento en el que observa a un grupo de a lo menos cuatro sujetos que estaban consumiendo droga en la vía pública.

A raíz de lo anterior continúa la observación y los uniformados se percatan que la droga era adquirida y suministrada desde el interior del inmueble y hacia la vía pública, a través de la reja de madera y fierro del domicilio.

Reiteradas veces verificó diversas entregas de papelinas a cambio de dinero, las cuales posteriormente eran abiertas por los consumidores, la colocaban en pipas metálicas y consumían en las afueras de dicho de la propiedad, circunstancia que fue observada por el funcionario policial, quien tomó contacto directo con el Fiscal de Turno que solicitó la orden al Juzgado de Garantía de Puente Alto.

De acuerdo a lo que se informó a “Puente Alto al Día”, el aumento de los patrullajes y las diligencias posteriores son consistentes con el análisis de las denuncias anónimas por el delito de tráfico de drogas, en el domicilio intervenido.

En el lugar se encontró e incautaron 292 papelinas de pasta base de cocaína, una bolsa con la misma sustancia a granel, arrojando un pesaje total de 62,5 gramos conforme a prueba de Campo.

(Mayores antecedentes en edición impresa de miércoles 30.5.18)