30 mayo, 2018

CGE informa de normalización de suministro eléctrico

CGE-informa

 

 

CGE informa que se encuentra en condiciones normales de operación en la Región Metropolitana, tras el sistema frontal que afectó a la zona. Apenas decretada la alerta, CGE dispuso la activación de su plan de contingencia, el que comprende medidas como el inmediato refuerzo y despliegue de brigadas, las que acudieron a terreno para realizar las maniobras necesarias para la pronta normalización del suministro eléctrico.

 

Las brigadas fueron reforzadas en los centros de operación zonal, aumentando su presencia en terreno, tanto para labores en infraestructura como para trabajos a nivel residencial y los equipos encargados de la atención de clientes.

 

En el peak del evento en la región, se llegó a 50 mil quinientos clientes desconectados. Para el 50 por ciento de los afectados, el tiempo de reposición fue menor a tres horas. En el 99 por ciento de los casos, el suministro fue repuesto en menos de 12 horas.

 

CGE dispuso de generadores móviles para casos prioritarios de provisión de energía. Se atendieron 479 casos, entre pacientes electrodependientes y servicios esenciales.

 

El Contact Center atendió 75 mil llamadas durante el martes 29 de mayo, de las cuales el 92 por ciento fueron contestadas en menos de 30 segundos. Todos los clientes que llamaron fueron atendidos y a aquellos que abandonaron la comunicación se les contactó nuevamente.

 

Lamentan los inconvenientes provocados por esta situación y recomiendan que cualquier anomalía en el servicio puede ser informada al Fono Clientes 600 777 77 77 o al canal de Twitter @cged_sos, ambos con atención las 24 horas del día.