Policial

31 mayo, 2018

Autores de “turbazo” fueron detenidos por carabineros

detenidos por robo a supermercados

 

Dos sujetos que de acuerdo a la versión policial pertenecerían a un grupo que se dedica a robar en locales comerciales y grandes tiendas con la técnica del “Turbazo”, fueron detenidos en el epílogo de una irrupción que al menos individuos hicieron a un supermercado ubicado en avenida México.

Los hechos quedaron al descubierto cuando una patrulla de carabineros se estacionó en el parqueadero del establecimiento comercial de nombre de fantasía “Supermercado Montserrat” con la finalidad de realizar una fiscalización e inspección de rutina.

En esos instantes, los funcionarios fueron abordados por guardias de seguridad, quienes les aseguraron que poco antes habían actuado sujetos en un número cercano o superior a las seis personas, quienes comenzaron a tomar productos para posteriormente salir del recinto sin cancelarlas.

Aunque los trabajadores trataron de impedir el delito, finalmente no pudieron debido a la superioridad numérica de los involucrados y a la agresividad evidente de los mismos. Así, mediante la intimidación neutralizaron la acción de los guardias.

Con la información obtenida, se realizó un patrullaje de búsqueda que dio los resultados esperados a los minutos.

Los detenidos se dieron cuenta de la presencia de la policía, por lo que aumentaron la velocidad e intentaron  perder a los carabineros por diferentes arterias de la comuna.

Pese al esfuerzo desplegado por los desconocidos, finalmente fueron interceptados en la intersección de las avenidas Gabriela Poniente y Concha Toro.

(Detalles en edición impresa de sábado 2.6.18)