4 junio, 2018

Rescatan en buenas condiciones a tres extraviados en la cordillera

Rescate en Cajón del Maipo

A temprana hora de hoy lunes, personal de carabineros logró el rescate de tres personas adultas que se encontraban extraviadas en la Cordillera del Cajón del Maipo.

Personal de la subcomisaría San José de Maipo informó que aproximadamente a las 08:30 horas, amplió información  relativa  al extravió de 3 hombres adultos, 2 de ellos pertenecientes a la P.D.I, quienes se encontraban extraviados desde el sábado 2 de Junio, luego de concurrir al Cerro Punta Universitaria.

Se informó que personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (G.O.P.E.) los encontró en el sector del Embalse el Yeso, oportunidad en que señalaron que no habían podido descender toda vez que su vehículo quedo empantanado debiendo pernoctar al interior del vehículo.

La denuncia sobre su desaparición la realizó el padre de uno de los individuos, quien se acercó a la Subcomisaría Las Vizcachas para presentar una denuncia de presunta desgracia.

El denunciante informó que el sábado 2 de junio su hijo Cristián Cordero Jiménez (36), funcionario PDI, concurrió a realizar una excursión junto al colega Julio Labbé Zambrano (35) y un civil de 25 años, los que debían regresar durante el domingo a las 18:00 horas, cuestión que evidentemente no ocurrió y que generó la denuncia por presunta desgracia.

Personal especializado inició la búsqueda, hallando a los tres individuos en el embalse El Yeso.

Las tres personas estaban al interior de un jeep que estaba enterrado en la nieve, pero en buen estado, por lo que tras el hallazgo se chequeo preliminarmente el estado de salud de los andinistas.

Según información policial, los tres son parte del Club Andino “Wechupun” y tienen experiencia y equipamiento de alta montaña.

Al momento se encuentran descendiendo junto a Carabineros manteniéndose en buen estado de salud.