5 junio, 2018

En prision preventiva sujetos involucrados en enfrentamientos a tiros

A5D52F5B-B6E5-415C-9E2E-A50B7BCD8BF4

Un confuso y violento incidente protagonizado aparentemente por bandas rivales tuvo lugar al interior de la villa El Volcán, dejando como saldo un lesionado por impactos de bala en sus piernas, dos detenidos en prisión preventiva y la incautación de armas de puño y de una escopeta hechiza.

De acuerdo a la información confirmada con el Capitán de la 66ª Comisaría Bajos de Mena, Luis Segura,  la situación quedó al descubierto a eso de las 12:50 horas cuando a través de CENCO se instruyó la presencia de carabineros en la intersección de avenida La Lechería con  Pasaje Estación Carampangue, lugar en el que se había producido un enfrentamiento a tiros y los antecedentes de los denunciantes apuntaban a que se trataba de conflictos entre bandas rivales.

   Adoptando las medidas de seguridad necesarias para situaciones de alta complejidad como la descrita, los uniformados avanzaron hasta el sitio del suceso, momento en el que detectaron la presencia de sospechosos que al percatarse de la presencia policial escaparon hacia el patio común de las naves de departamentos.

En el mismo momento, sin perder de vista en ningún momento a los sospechosos, se inició una persecución a pie, que terminó a los pocos minutos con la detención de dos hombres adultos que fueron conducidos a la comisaría para el procedimiento de rigor.

 Gracias a la intervención de carabineros de la 66ª comisaría se logró la incautación de dos armas de puño y de una escopeta recortada. Todos con su correspondiente munición.

 A raíz de lo anterior, los imputados identificados como Luis Pérez López, de 27 años y Juan Núñez Martínez, 34 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto por infracción a la Ley de Control de Armas y municiones.

   En el enfrentamiento denunciado por vecinos, resultó herido a bala Héctor Núñez Martínez, 22 años, quien también registraba antecedentes penales y que resultó ser hermano de uno de los imputados.