6 junio, 2018

Cierran y desalojan centros de rehabilitación ilegales en Pirque

cierran y desalojan centros ilegales

Con el auxilio de la fuerza pública, se procedió al cierre y clausura de diversas centro de rehabilitación que estaban funcionando en la comuna de Pirque sin ningún tipo de autorización, lo que fue considerado abiertamente ilegal.

La medida pretende la clausura de todos estos recintos que han sido detectados en la comuna para el mes de julio.

De esta forma, se dio curso al cierre definitivo de los recintos dispuestos como centros de rehabilitación y casas de acogida irregulares en la comuna de Pirque, luego que el municipio denunciara y solicitara a la Seremi de Salud, la fiscalización de dichas viviendas destinadas a este comercio, que no cuentan con resolución ni condiciones mínimas requeridas para esta actividad y menos con permisos.

En esa materia y en conjunto con la Seremi de Salud, el Servicio de Impuestos Internos, inspectores Municipales, Carabineros y PDI, realizaron un recorrido por estos centros.

En fiscalizaciones previas se detectaron irregularidades que iban dese la presencia de personas con procesos penales en su contra hasta la evasión de impuestos.

El cierre comenzó con una casa en Santa Rita, que luego de clausurarse se desalojó a todas las personas que se encontraban en el interior del recinto.

Posteriormente se clausuró otro en Brisas del Raco y así se va a continuar con todos los que ya están notificados para su clausura y desalojo, por establecer un comercio ilegal.

Estos denominados centros se encuentran en el del Puente El Coipo,  Hernán Prieto, Orilla de Río y otros por definir.