Deportes

6 junio, 2018

Escuela de Fútbol de Santiago Morning abre sus puertas

Escuela de Fútbol de Santiago Morning abre sus puertas

 

Hace un año que la Escuela de Fútbol Santiago Morning de Puente Alto, está funcionando en esta comuna, en el sector de Gabriela, precisamente en el Complejo Deportivo Mundo Joven, donde cuenta con tres canchas de futbolito netamente sintéticas. Ahí, nos encontramos a la hora prefijada con su director y profesor, Frank Muñoz, trabajando con 2 series y la sub-17 que no le tocó entrenamientos ya que habían jugado el día anterior.

Esta Escuela de Fútbol se inició el año pasado en la calle Eyzaguirre (“Vuelta de Cachencho”), donde trabajaron un tiempo en ese sector, pero en marzo se traslada con todo al Complejo Deportivo “Mundo Joven”, ubicado en Gabriela, una cuadra antes de llegar a la carretera acceso sur. Recién se está formando bien esta escuela, que cuenta con 26 niños, de 6 que había iniciado.

Su director Frank  Muñoz, nos señala al respecto: “Contamos con tres series, y estamos sumando una más que es la rama femenina, desde este mes comenzamos incluir damas, algunas niñas como usted ven, están entrenando con los niño”.

 

CAMPEONATOS

            Esta nueva Escuela ya está participando en campeonatos, nos explica el director y profesor de fútbol: “Estamos participando en tres campeonatos, uno que estamos realizando nosotros, la Copa del Mundo Kid, donde juegan los equipos Argentinos Juniors, Weston, Santiago Morning, el que se realizan en las distintas sedes, como Maipú y acá en Mundo Joven de Gabriela, jugamos con 4 ramas: sub-7, Sub-9- 11 y 13, y vamos agregar una sub-15″.

Como todas la es escuelas, se financian con matrículas y pago mensual de los niños: “además se realizan ventas de completos, café, bebidas, choripanes, para cuando jugamos o tenemos que ir a jugar a fuera, lo que hacen los apoderados”.

Esta Escuela de Fútbol Oficial de Santiago Morning, trabaja con profesores que están haciendo la práctica, a punto de recibirse. También cuenta el profesor que necesitan financiamientos de algunas empresas para seguir con los niños y para que tengan todas las comodidades.

Los días de entrenamientos son los miércoles en la Escuela de Gabriela de 19:00 a 21:00 horas y los sábados desde las 10:00 a 12:30 horas.

En el Complejo Mundo Joven-Gabriela, a una cuadra al llegar a la carretera, se encuentra este plantel deportivo, que tiene sus matrículas abiertas. Interesados comunicarse al celular contacto o whatsap, +56957997336 (profesor, Frank Muñoz).

 

 

(Nota en edición impresa de miércoles 6.6.18)