7 junio, 2018

Motoqueros se unirán en caravana solidaria

1.- CARAVANA SOLODARIA

 

El próximo sábado 17  de junio, motoqueros de diversos lugares de Santiago se darán cita en el Estadio Nacional a las 10 horas, formando una caravana denominada “Tu Voz, Mi Fuerza”, que tendrá como destino final La Moneda, con el objetivo de hacer visible y solicitar ayuda al gobierno en relación al caso de Paula Díaz, joven de 19 años que padece una enfermedad que hasta hoy no ha podido ser diagnosticada.

Paula fue vacunada en agosto de 2013 en su colegio. Con el tiempo, comenzó a experimentar una serie de síntomas que desencadenaron un severo daño neurológico y deterioro físico, el cual le produce grandes dolores, con los cuales vive agónicamente hasta hoy a sus 19 años.

Su madre, María Cecilia Ahumada, tuvo que renunciar a su trabajo para dedicarse 100% a su hija. Toda su familia ha realizado enormes esfuerzos para dar a Paula un mejor pasar,  cruzada que ya lleva  cinco años, en los cuales la han llevado a muchos médicos y realizado muchos exámenes, sin encontrar solución alguna en Chile.

Tras todo este tiempo, con la incertidumbre de no ver tratamiento o cura, ni apoyo por el sistema de salud a su condición, Paula ha llegado incluso a solicitar la eutanasia en reiteradas ocasiones.

 

PUENTE ALTO PRESENTE

La comunidad  motoquera llega en ayuda de Paula pues su madre, María Cecilia Ahumada, conocida en el ambiente motoquero como “Piedra de Oro”, fue integrante de Rock Chopper. Así es como empatizaron con su causa,  brindándole toda la ayuda necesaria.

“Queremos dejar en claro que no apoyamos en este caso la eutanasia, sino que agotaremos todas las instancias posibles. Pediremos ayuda al Gobierno con la entrega de una carta por parte de su madre, para que se solicite un equipo médico que pueda tratar a Paula, y ver si existe una alternativa para poder alivianar su dolor”, indica Lorena Espinoza, de Motoqueros Unión Por Chile.

Fabiola Tapia, vicepresidenta de Imperio Motoquero, informa que en Puente Alto se reunirán en la bomba Petrobras, ubicada en la  esquina de Eduardo Cordero con Av. Concha y Toro a las 8 am del sábado 17 de junio, para luego emprender rumbo al Estadio Nacional. Hace una invitación a los motoqueros de la comuna y de la Provincia Cordillera a sumarse ese día por esta noble causa.

“Nuestro llamado es a toda la comunidad motoquera así como a particulares. Si bien iremos en una caravana institucional, pedimos a la gente que al mediodía se una en una ‘bocinatón’ para que Paula desde Talca, sienta que no está sola y que estamos tratando de que su voz sea escuchada y que su petición, para bien o para mal, sea acogida y se tomen las determinaciones que se estimen”, afirma Lorena.

Para mayores detalles, puede ingresar al evento en Facebook “Caravana Tu Voz Mi Fuerza #JusticiaParaPaula”

 

(Nota en edición impresa de sábado 2 de junio de 2018)