Crónica

11 junio, 2018

Biblioniños cumple 15 años y estrena nueva página web

Biblioniños cumple 15 años

Para celebrar esta importante fecha, la biblioteca infantil, invitó a todos los niños Puentaltinos a inscribirse para participar de una entretenida mañana el sábado 2 de junio, en donde más de 200 niños junto a sus padres, pudieron disfrutar de la obra de teatro “El Mundo de Oz”, protagonizada por actores y marionetas de la compañía Objeto Teatro.

Es así como el público asistente, pudo disfrutar de esta entretenida adaptación teatral e interactuar con los personajes, los que de forma cautivadora, interpretaron esta historia basada en la publicación original del año 1900 y que se ha mantenido en el transcurso del tiempo.

Durante la celebración, también se dio paso al lanzamiento de la nueva página web de Biblioniños (www.biblioninos.cl), la que renovó su imagen, a través de las ilustraciones de la artista local, Maritza Piña, y actualizó sus contenidos con el fin de entregar un mejor servicio a sus usuarios. Cabe recordar que la web fue premiada anteriormente en dos ocasiones: la primera en el año 2005 como el Mejor Sitio Educativo de América Latina y el Caribe por la UNESCO, mientras que en el año 2009 recibió el segundo premio en el concurso “Queveo” como el Mejor Portal Infantil para niños de Chile.

“Estamos muy contentos de haber celebrado un nuevo Cumpleaños de Biblioniños que después de 15 años, se ha transformado en el principal espacio de promoción a la lectura de los niños de Puente Alto. Por otra parte, así como sucedió con las dos primeras versiones de nuestra página web www.biblioninos.cl, hemos lanzado una tercera versión,  en la que actualizamos  contendidos, diseño e ilustramos con el trabajo de la artista local Maritza Piña. Invitamos a toda la familia Puentealtina a visitar Biblioniños y nuestra nueva página web a través de la cual podrán informarse de todas nuestras actividades”, destacó Sabina Gálvez, directora del Centro Bibliotecario de Puente Alto.

 

Biblioniños fue inaugurada un 31 de mayo de 2003 y en sus 15 años de funcionamiento, ha asumido el desafío de hacer que los niños de Puente Alto, desde su más temprana edad, aprendan sobre lectura, la literatura y la transformen en parte de su vida. El horario de atención es de lunes a viernes de 09:00 a 18:45 horas y los sábados de 10:00 a 13:45 horas.

 

(Nota en edición impresa de sábado 9.6.18)