11 junio, 2018

Detectives capturan a peligrosa banda que operaba en la villa Padre Hurtado

Detenidos por robos reiterados

 

Seis detenidos, entre ellos una mujer y un sujeto de nacionalidad colombiana, fueron detenidos por el grupo investigativo  focos criminales de la Brigada de Investigación Criminal de Puente Alto que investigaba a la banda denominada los “Kevin”, dedicada a diversas delitos violentos en la villa Padre Hurtado.

Alrededor de 100 detectives movilizados en 30 vehículos policiales coparon el sector poblacional ubicado en  el norponiente de la comuna, con la finalidad de allanar  10 domicilios de la población considerada como un barrio crítico de esta comuna.

Con lo anterior no sólo se concretó la detención de las seis personas, todos con antecedentes, sino que también se logró la incautación de armas y se sacaron de circulación más de 4.200 dosis de drogas que estaban lista para su comercialización.

En la intervención policial también se recuperó  la suma total de $ 1.650.000 en dinero en efectivo de distinta denominación y que se cree fue obtenido en ventas anteriores de drogas.

De igual manera, se logró la incautación de un indoor tipo artesanal de cannabis sativa, cuatro armas de fuego (03 pistolas y 01 revólver), la cantidad  de 70 cartuchos, de distinto calibre, destacando la munición denominada “hollow point” , balas expansivas que también son conocidas como mata policías

En los allanamientos también se encontraron elementos para cometer el delito de robo, entre estos varias máscaras, abrojos metálicos o “miguelitos”, herramientas para realizar el denominado “oxicorte”, balizas, esposas de seguridad y especies ligadas al delito de receptación, principalmente bicicletas que pudieron ser obtenidas mediante un  asalto a un camión de retail.

Como se señaló, los detenidos corresponden a un grupo criminal dedicado principalmente al delito de robo con intimidación a  transportistas de empresas de  retail y a transeúntes, quienes para cometer estos ilícitos, portaban armas de fuego y máscaras, para dificultar su identificación. En la investigación que se judializó en diciembre pasado también quedó en evidencia que se estaban dedicando al tráfico ilícito de drogas.

En la jornada de hoy, los detenidos serán puestos a disposición del juzgado de garantía de puente alto por infracción a la Ley N° 17.798 de control de armas y de la Ley N° 20.000, que sanciona el tráfico de drogas.

 

Detalles en edición impresa