Deportes

13 junio, 2018

Escuela de Fútbol Palestino sigue participando en dos Torneos

Escuela de Fútbol Palestino sigue participando en dos Torneos

 

La Escuela de Fútbol Oficial de Palestino de Puente Alto, dirigida por su director y profesor de fútbol y preparador físico, Alberto Silva, ex jugador de Tercera División y que también vistiera la celeste del desaparecido Juventud Puente Alto (Jupa), Colchagua de San Fernando y Luis Matte Larraín, continúa realizando su gestión y participando en dos torneos escuela.

Esta academia deportiva es mixta, donde se parte con niños y niñas de 4 años, en las categorías más pequeñas hasta las más grandes.

La Escuela de Fútbol de Palestino, que es oficial, cancela un royalty a la institución deportiva profesional del club paisano, llevan 5 años trabajando junto a los niños de Puente Alto y sus alrededores.

El profesor y director, Alberto Silva, nos comenta sobre esta escuela: “Nosotros somos Escuela Oficial de Palestino,  por lo que pagamos un royalty al club profesional, trabajamos con 6 profesores profesionales, una kinesióloga, un preparador físico, preparador de arqueros, y una enfermera, eso es nuestro staff”.

Le consultamos a Alberto Silva, cuál es el propósito de la Escuela: “El propósito de la Escuela es totalmente formativo, trabajar en base a resultados nos es lo nuestro, nosotros buscamos la formación dentro de los niños, que los chicos aprendan a jugar y que en base al juego a las diferentes actividades que se realizan dentro de la cancha y los entrenamientos, el niño logre una base futbolística para poder enfrentar las categorías mayores de mejor manera”.

 

SE PARTICIPA EN DOS LIGAS

            La Escuela de Fútbol Oficial de Palestino trabaja en dos frentes, vale decir en dos ligas con sus correspondientes campeonatos, pero donde se le da más importancia es al Torneo “Copa Palestino”: “Participamos en dos Ligas, la primera es la que nos interesa más que es la Copa de Palestino, que es un torneo que organiza el plantel profesional, con sus escuelas oficiales de la Región Metropolitana y algunas que están en Rancagua, San Antonio y Pichilemu”.

La Escuela de Fútbol trabaja los días miércoles en horario de invierno 17:15 horas en el Complejo El Peral y los días sábados desde las 10:00 hasta las 14:00 horas. Facebook Palestino Puente Alto oficial.

(Nota en edición impresa de miércoles 13.6.18)