Crónica

13 junio, 2018

Salían de domicilio con especies robadas

3C9ED728-0613-4272-805E-F777746929EC

Dos detenidos por el delito de robo en lugar habitado, dejó un procedimiento policial que se desarrolló en horas de la madrugada de hoy. Los sujetos habían ingresado a un domicilio particular en la villa Parque San Francisco y aunque lograron escapar con especies, fueron detenidos por carabineros.

   Alrededor de las 04:20 horas carabineros de la 38°  Comisaría efectuaban un patrullaje preventivo por el cuadrante 268 cuando fueron testigos de lo que parecía ser un delito en desarrollo.

 La patrulla iba por Luis Matte Larraín en dirección al oriente y al llegar al pasaje San Nicolás, se percatan de la presencia de dos sujetos desconocidos que salían con especies de construcción desde un inmueble particular.

 De inmediato se procedió  a su fiscalización, al tiempo que los carabineros tomaron contacto con los propietarios de la vivienda afectada.

 El jefe de hogar,  al salir al exterior,  reconoció las especies que portaban los individuos como de su propiedad y al consultarle  por los sujetos fiscalizados,  este manifestó que no los conocía y que no tenían ningún tipo de relación con él.

 En ese mismo momento se procedió a las detenciones de ambo sujetos por el delito flagrante de robo en lugar habitado o destinado a la habitación

En la jornada de hoy los detenidos identificados como Marco Esteban Sanhueza González y Felipe Andrés Ruz Oliva serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto.