Comuna

20 junio, 2018

Más de $ 13 millones de pesos recibieron a agricultores de Pirque

Más de $ 13 millones de pesos recibieron a agricultores de Pirque

 

El Seremi de Agricultura Juan Pablo Guilisasti, junto al Alcalde Cristián Balmaceda, hicieron entrega recientemente de los fondos adjudicados por los proyectos dirigidos a fortalecimiento de producción agrícola, tanto a agricultores de Pirque como de la comuna de San José de Maipo.

Los recursos, que pertenecen al programa de Inversión al Fortalecimiento Productivo y al Programa de Desarrollo de Inversiones de INDAP, les permitirán a los agricultores realizar inversiones para modernizar sus procesos productivos.

Los 28 beneficiados que participaron de este concurso de fondos estatales debían ser usuarios vigentes de Prodesal y su postulación se realizó  mediante formulación de proyectos desarrollados por un equipo técnico.

 

DINERO MÁS ASESORÍA TÉCNICA

En el caso de los agricultores pircanos, éstos recibieron la suma de $ 13.142.295 pesos, los que se utilizarán para la implementación de gallineros, gallinas, vacas y vaquillas, etc. además de una sala de procesamiento apícola, invernaderos, entre otras finalidades.

Las autoridades presentes recalcaron en que estos recursos llegan de manera oportuna a los agricultores, para contribuir a un mejor proceso productivo. Esto sumado a la asesoría técnica que reciben, para que se haga efectivo el mejoramiento de sus producciones.

El Programa de Desarrollo de Inversiones del Instituto de Desarrollo Agropecuario es un instrumento que permite a los beneficiarios de INDAP el acceso a incentivos económicos, no reembolsables, destinados a cofinanciar la ejecución de proyectos de inversión en componentes tales como desarrollo agrícola, agroindustrial y pecuario.

 

(Nota en edición impresa de miércoles 20.6.18)