23 junio, 2018

Se incendió subestación Alfalfal en el Cajón del Maipo

78D3355A-D623-44FA-90DE-BC494C1EF25E

A las 18.30 horas de hoy un autotransformador de la subestación Alfalfal presentó una falla, lo que ocasionó fuego en el artefacto, el que fue totalmente controlado a las 23.00 horas por bomberos de San José de Maipo, un equipo especializado del cuerpo de bomberos de Ñuñoa y personal de AES Gener.

El perímetro donde está ubicado el autotransformador está protegido por muros cortafuegos de más de 7 metros de altura, que evitan la propagación de llamas a las zonas aledañas. Es importante señalar que en ningún momento hubo riesgo físico para las comunidades por encontrarse a más de 1,5 km de distancia del sitio.

La combustión del aceite del autotransformador no genera contaminantes, gases o vapores distintos a cualquier combustión de otro producto derivado del petróleo, como tampoco ningún otro producto químico que pueda ser peligroso para la salud de las personas.

La comunidad de Alfalfal fue informada directamente de la situación que se vivió y se realizaron mediciones de aire para comprobar que no existió riegos para  la salud.