Crónica

4 julio, 2018

El ingeniero Diego Valenzuela se recupera de lesión

El ingeniero Diego Valenzuela se recupera de lesión

 

A Diego Valenzuela le costará olvidar  ese 15 de abril, cuando, en su primer entrenamiento de la temporada, tuvo una grave lesión que lo tiene por cerca de tres meses fuera de los reductos deportivos. Ese día entrenaba para enfrentar este torneo previo de Libcentro, cuando el ex jugador de Universidad Católica y ahora luciendo los colores de Municipal Puente Alto,  pisó un balón lo que le provocó en su pie derecho una fractura al quinto metatarsiano, lo que lo llevó a someterse a una operación para superar su lesión.

El destacado basquetbolista comenzó su etapa de recuperación tomando contacto con el balón, incluso podría terminar jugado este torneo para luego entrar de lleno a jugar por la Liga Mayor del básquetbol chileno.

Normalmente Diego Valenzuela asiste a los partidos oficiales para observar el trabajo de sus compañeros desde un rincón de la gradería. El último fue la semana pasada cuando lo abordamos mientras presenciaba el encuentro de Municipal Puente Alto y Manquehue.

PALD dialogó con el destacado conductor de los cordilleranos: “Lamentablemente el primer entrenamiento de esta temporada pisé un balón en las prácticas lo que me provocó una fractura en el pie derecho, un fractura al quinto metatarsiano y tuve que someterme a una operación, posteriormente llevo tres meses en recuperación”. 

Le consultamos cómo fue el momento de la lesión ya que había hecho un buen torneo en la Liga: “Estaba muy compenetrado, creo que pasaba por un buen momento al igual que mis compañeros, habíamos terminado una liga que fue muy inteligente para nosotros, fue de mucho progreso y, por ende, fue un sentimiento de tristeza enorme, porque iba estar un buen tiempo fuera de las canchas lo que a mí me duele mucho porque amo esto, vivo para esto y obviamente no poder jugar,  verlo por fuera, siempre es un sentimiento de tristeza; pero, a la vez lo he tomado con paciencia, con calma y con toda la ilusión de volver más fuerte”.

Diego, en el momento de la operación, fue internado en la clínica Alemana, donde lo operó el doctor Diego Zanolli, un gran especialista que lleva muchos años realizando esto, de quien el deportista está muy agradecido por sus atenciones. Lo más importante es que la lesión no deja secuelas.

Nuestro entrevistado está muy agradecido del apoyo del plantel y del club Municipal: “Se han portado un siete, aparte de los dirigentes, mi entrenador, me he tomado todo el tiempo para mi recuperación, agradecido de mis compañeros”.

Lo más importante es que el ingeniero comercial alcanza a llegar jugar la Liga, incluso podrá jugar este torneo que estaría finalizando por ahí por septiembre, para dar comienzo, posteriormente, a la liga profesional: “Espero jugar este torneo Libcentro  también y prepararme el cien por ciento para estar en la Liga con todo… estoy en la parte de reintegración deportiva, todavía no puedo jugar cinco con cinco, estoy entrenado todo lo que es individual, me queda algunas semanitas para volver jugar básquetbol cien por ciento”.

El apoyo familiar ha sido fundamental para Diego Valenzuela, nos indica al concluir nuestra entrevista con este gran deportista y mejor persona.

 

(Nota en edición impresa de miércoles 4.7.18)