Deportes

4 julio, 2018

“La Makina” de Puente Alto Campeón del Apertura en Pirque

La Makina de Puente Alto Campeón del Apertura en Pirque

El pasado miércoles en la cancha principal del estadio Municipal de Pirque finalizó el Torneo de Apertura 2018, organizado por la Liga de Campeones de esa comuna, donde hubo dos brillantes definiciones de los equipos participantes que llegaron a las finales: Los Principales de (Pirque), La Makina (Puente Alto), Cerdapo (Puente Alto) y Valle de Pirque.

 

TERCER Y CUARTO LUGAR

            En el encuentro preliminar se enfrentaron los elencos de Valle de Pirque (organizador) y Cerdapo de Puente Alto, en un encuentro no apto para enfermos cardíacos, en donde el cuadro rojo último de los nombrados, se quedó con el triunfo derrotando al cuadro albo de Valle de Pirque por 2 goles a 1, quedándose el club puentealtino con el tercer lugar del torneo. Terminado este partido la organización del torneo encabezados por Marcelo Arre (coordinador general) y Ángel Carera (coordinador), realizan la premiación con la entrega de copas y medallas. El cuadro de Valle de Pirque se queda con el cuarto lugar del torneo.

 

PRIMER Y SEGUNDO LUGAR

Luego, en el partido de fondo, se vino la esperada final del campeonato de Apertura 2018, los dos equipos que realizaron un gran torneo, desarrollaron una brillante final de campeonato. Se enfrentaron Los Principales de Pirque y la Makina de Puente Alto, siendo este último cuadro el que se quedó con el primer lugar y el campeón al derrotar por goleada al cuadro de Los Principales por 4 a 0. Recibieron la Copa de la Liga de Campeones 2018, más medalla y una cena para todo el plantel. El segundo lugar, Los Principales se quedan con el vicecampeón, recibiendo trofeos y medallas.

Jugador Fair Play: Enrique Luco; Valla menos batida: Andy Berríos y goleador del torneo: Diego Avila (lo representó ya que el jugador no se presentó).

 

AGRADECIMIENTOS

            Los organizadores expresan su gratitud a la Ilustre Municipalidad de Pirque por medio de su alcalde Cristián Balmaceda y a Alfredo Otazo, quienes donaron los trofeos y medallas; también al local de comida “La Vaquita Echá” y a Puente Alto al Día.

La organización de este torneo estuvo compuesta por las siguientes personas: Marcelo Arre (coordinador general), Ángel Cabrera (coordinador), Rose Marie (fútbol femenino, capitana), Paulo Sagredo y Sebastián Lizana.

 

(Nota en edición impresa de miércoles 4.7.18)