Crónica

9 julio, 2018

Hogares Protectores celebran un nuevo aniversario

Hogares Protectores celebran un nuevo aniversario

 

Un nuevo aniversario fue el que celebraron los Hogares Protectores a cargo del área de Menores de la Corporación Municipal de Puente Alto. Programa que cumple 16 años al cuidado de más de 200 niños en 15 Hogares y 4 Centros habilitados para ello, en donde reciben los cuidados básicos que requieren mediante una “madre protectora”, mientras sus padres trabajan, antes o después del horario de clases en los establecimientos educacionales de la comuna a los que asisten.

 

Este modelo no sólo demuestra la confianza depositada en el programa, sino que además, es tema de orgullo no sólo para el equipo que trabaja día a día, sino que también, para la secretaria general de la Corporación Municipal, Daniela Torres, quien destacó durante una pequeña celebración realizada por este nuevo aniversario,  la gran labor de los funcionarios a cargo.

 

“Felicito al equipo en estos 16 años, no sólo traspasando el saludo de toda la Corporación Municipal al equipo, sino que también, el de nuestro Alcalde Germán Codina, quien disfruta y valora mucho el gran trabajo que hacen en el Programa Hogares Protectores. Fuimos testigos en terreno de las actividades que hacen con los niños, del cariño, seriedad y profesionalismo de cada madre protectora, lo que a uno emociona. Son ya 16 años de historias y experiencias, y estoy segura que serán muchos más años porque su tarea siempre será necesaria, así que los invitamos a seguir trabajando con ese mismo sello y cariño. Cuenten con todo nuestro apoyo”, enfatizó.

Durante la celebración, a la que asistieron junto a la secretaria general de la Corporación Municipal los concejales Juan Marticorena e Ivonne Teruel, se homenajeó a tres madres protectoras: Silvia Arroyo, María Rosa González y Natalia Marchant, por su dedicación y cariño en su rol de madres protectoras y a las mamás que participan en el grupo de reciclaje: Maria Cariqueo, Jacqueline Donoso, Ana Muñoz, Natalia Marchant, Silvia Arroyo y Karina Riveres.

Las mujeres participantes de este proyecto pueden cuidar a un máximo de siete niños por jornada y son elegidas con un proceso riguroso, entrevista personal, test psicológicos, entre otros. Después de su selección, reciben capacitación y supervisión de un equipo multidisciplinario a cargo del proyecto. Más información en el área de Atención de Menores de la Corporación Municipal de Puente Alto, ubicada en Gandarillas #160.